martes, 6 de marzo de 2012

Universo Steampunk; José Jesús Lucas, bocetos y final.

Tras dialogar con Carolina, acordamos la creación de tres universos, uno de ambientación Steampunk, otro con aires minimalistas y un último universo en un planeta-basurero helado. La primera de las escenografías, la Steampunk, se situaría en una nave con éste tipo de tecnología basada en el vapor y de estética victoriana.
Por mi parte, procedí a la creación de un robot de varias patas, propulsado a vapor, con una caldera interna y de estética prusiana, que me recordaba en cierto modo al villano de Star Wars, Darth Vader. Las chimeneas, casco con punta y respirador además de ornamentos como termostatos y demás indicadores de presión interna están ya presentes en los primeros bocetos.
Boceto final; el resultado del dibujo digital tendría un par de diferencias respecto a éste; como la supresión de la chimenea izquierda o un punto más de articulación en el torso.


Para el color, base oscura con detalles en dorado, filigranas varias y luz, procedente del interior, que puede verse a través de la caldera, ojos y chimenea de la que sale humo.




2 comentarios:

  1. Lo de combinar minimalismo y Steam Punk, lo ve jodido, el Steam Punk es barroco por naturaleza. A ver como lo resolvéis :)

    ResponderEliminar
  2. Espera, me he liado, entonces el universo minimal va por un lado y el steampunker por otro, vale, tiene más sentido XD

    ResponderEliminar